En busca de Santiago Maldonado volvieron a allanar al Escuadrón de Gendarmería de Esquel

   La fiscal federal Silvina Avila encabezó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería, en Esquel. Fue en busca de elementos que permitan continuar la búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto en un operativo que esa fuerza realizó en una comunidad mapuche en Cushamen.

Se realizó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional de Esquel con el fin de encontrar nuevos elementos que permitan continuar con la búsqueda de Santiago Maldonado.

El joven que lleva 17 días desaparecido después de haber sido visto por última vez en una comunidad mapuche en Cushamen durante un operativo que llevó adelante Gendarmería.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal federal Silvina Avila, quien investiga la desaparición del Maldonado, y contó con la presencia del juez federal, Guido Otranto.

El juez federal indicó que los resultados de las pericias que se realizarán con los cabellos y una rasta de pelo cortada encontradas en el último domicilio del joven artesano, ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón -como también los cabellos recogidos en las camionetas de los escuadrones 35 de Esquel, 36 de El Bolsón y 37 de José de San Martín de Gendarmería y los vestigios en una soga y en otra mancha, que podría ser de sangre, halladas en uno de esos vehículos-, serán contrastados con el ADN de Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Otro punto a tener en cuenta es que el miércoles fue desplazado de su cargo el jefe del Escuadrón 37 de Gendarmería en José de San Martín, David Germán Balmaceda. Ese desplazamiento tuvo lugar después que el viernes pasado fue allanado el predio de la fuerza nacional.

INTERPOL se suma

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) incorporó a Maldonado en el listado de «personas perdidas», en el que figuran 1.151 desaparecidos, con tres fotografías que coinciden con las que se difundieron públicamente.

En la publicación, en la que se detallan los datos del joven, se destaca que desapareció el 1 de agosto en «Vuelta del Río, Paraje Leleque, provincia del Chubut, Argentina». Al final de la ficha de datos, Interpol ofrece un apartado para brindar información que sea útil a la búsqueda, advirtiendo: «el contenido de su mensaje, así como sus datos de contacto, pueden ser utilizados por los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *