En Avellaneda comenzaron los festejos de los derechos de la infancia

plaza-alsinaEmpezó ayer en Plaza Alsina y sigue hasta el domingo 24 de noviembre. Se realizarán actividades gratuitas para los chicos en las plazas de la ciudad. 

Cerca de un centenar de chicos jugaron, conocieron y aprendieron sobre sus derechos en la Plaza Alsina gracias a la iniciativa del Municipio que, a través de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, impulsó un cronograma de actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Niños, que se conmemora el 20 de noviembre al cumplirse 24 años de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La jornada denominada “7 días, 7 plazas – Jornadas de Derecho al  Juego” comenzó ayer y continuará hasta el domingo 24, de 16 a 19 hs., en siete plazas de distintos barrios de la comuna.

Además de juegos para niñas y niños, habrá mesa de consultas para las familias e información acerca de los derechos y políticas públicas de Avellaneda.

Cabe destacar que tanto en la apertura, como en el resto de estas jornadas, participará la Radio Móvil de Consejo de Medios Audiovisuales municipal.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

·         Hoy: Plaza del Bicentenario, en Alem y Vértiz de Dock Sud.

·         Miércoles 20: Plaza Pascual Romano, en Supisiche y Belgrano de Sarandí.

·         Jueves 21:  Plaza de la Isla Maciel, en Montaña al 200.

·         Viernes 22: Plaza Wilde, en Las Flores al 1600.

·         Sábado  23: Plaza Gerli, en Campichuelo y Basavilbaso.

·         Domingo 24: Parque Domínico, en Av. Mitre al 5000.

Para el cierre, el domingo 24 tendrá lugar la “Feria de los Derechos” y contará con espacios recreativos y de juegos, con espectáculos culturales, stands informativos sobre las distintas áreas municipales donde los niños y niñas acceden a sus derechos y sobre organizaciones de la sociedad civil dedicadas al fortalecimiento de cada uno de los derechos.

La actividad está organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaria de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda junto a la Fundación Pupi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *