En 2009, se produjeron 24 violaciones por día

Según el Departamento de Estado de Norteamérica, a lo largo del año pasado, sólo en el área metropolitana, 9000 personas fueron violadas.

El informe sobre derechos humanos que anualmente difunde el Departamento de Estado norteamericano advierte sobre un importaqnte número de abusos y violaciones que sufren, en su mayoría las mujeres, en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Según la dependencia que dirige Hillary Clinton, así como la Argentina mejoró en el ámbito de la salud, en lo que respecta a la inseguridad, ésta no ha dejado de actuar como limitante de los derechos básicos de las personas, recogió La Nación.

El informe sostiene que se denunciaron más de 9000 casos de violaciones en 2009 en la ciudad de Buenos Aires y en toda la provincia, de los cuales, en el 60 por ciento de los episodios, las víctimas fueron chicas menores de 18 años.

Además, alerta que al menos 5000 niños son reclutados cada año para el ejercicio de la pornografía y el turismo sexual en el país. Los datos son los primeros de este tipo que difunde la entidad, respecto de la Argentina.

En febrero del año pasado, el diagnóstico del Departamento de Estado daba cuenta de 1500 casos en todo el año para la Capital «y los suburbios», es decir, el área metropolitana, recordó el matutino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *