Empresarios de televisión condicionan aumento salarial a cambios en convenio colectivo

   Se tensa la paritaria de los trabajadores de televisión: el gremio rechazó la nueva oferta y lanzó un paro de 24 horas.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) rechazó este jueves la nueva propuesta salarial formulada por las cámaras ATA y CAPIT en el marco de la negociación paritaria y anunció un nuevo paro nacional de 24 horas con movilización.

Tras el período de conciliación obligatoria, la patronal mejoró la oferta pero no pudo conseguir la aceptación del gremio. En la última audiencia de negociación, los empresarios ofrecieron un incremento del 23% en dos tramos más una suma 8.000 pesos.

Pero el dato a destacar, además del incremento calificado como «insufiente» por SATSAID, fue la incorporación de una cláusula para que el sindicato acepte abrir una discusión convencional del convenio colectivo 131/75 para su renovación, un punto rotundamente rechazado por la conducción gremial.

Desde la organización que conduce Horacio Arreceygor tildaron de «improcedente» la pretensión de condicionar la discusión de los salarios a la discusión del convenio colectivo de trabajo, «pretensión que revela un claro signo extorsivo sobre los derechos laborales de los trabajadores», expresaron.

En consecuencia, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y la realización de asambleas en los puestos de trabajo durante la tarde de este viernes 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *