Empresarios: 8 de cada 10 no prevé contratar empleados

  Así lo reveló una encuesta privada sobre expectativas de empleo de la que participaron cerca de 800 compañías.

La encuesta llevada a cabo por la consultora Manpower sobre 800 compañías reveló que la mayoría de los emplesarios, 8 de cada 10, no prevé contratar personal durante los meses de julio a septiembre.

El relevamiento se llevó a cabo entre compañías de sectores como la construcción, agricultura, comercio e industria, entre otros.

Los datos arrojaron que para el tercer trimestre de 2017, la expectativa neta de empleo será positiva en un 7% interanual desestacionalizado, un porcentaje que no se vio en los últimos 12 meses, mientras que un 11% de los encuestados anticipa un incremento en sus dotaciones y el 5% pronostica un descenso, el 76% de estas empresas privadas no espera ningún cambio en su plantilla. Y un 8% no sabe.

El único sector que parece quedar fuera del pronóstico, es la construcción, que cuenta con datos positivos. Por su parte, el sector de Transportes y Servicios Públicos reporta una baja de cinco puntos.

El 66% de las compañías encuestadas con más de 250 empleados no hará cambios en su personal, pero dos de cada 10 prevén contratar nuevo personal recién entre julio y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *