Emprendimientos privados de Samid en nombre del Mercado Central

sammidEl Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, presentó en la Cámara baja de la provincia un proyecto de solicitud de informes ante la posibilidad de que la apertura de las sucursales del Mercado Central esté en manos de una cooperativa privada a nombre de Alberto Samid.

El Legislador solicita información, entre otras cosas, del marco jurídico que se utilizó para la habilitación de los Mercados de las ciudades de Bragado y Cañuelas, y si las municipalidades de esos distritos han tomado intervención en la habilitación de los locales.

Asimismo, Juárez quiere saber mediante qué acto administrativo se designó a Alberto Samid en el Directorio de la Corporación del Mercado Central, y si no se encuentra inmerso en algunas de las inhabilidades establecidas en la ley N° 7310/67, de creación de este organismo.

Otro punto de importancia es el pedido de información de la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Cooperativa Consumos Centrales LTDA o si la misma tiene la inscripción correspondiente en el Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social, y cómo está constituido el concejo de administración.

Cabe recordar que, según versiones periodísticas, en los permisos de la apertura del mercado de Bragado, nunca se menciona al Mercado Central, sino que el pedido para abrir la sucursal lo haría una cooperativa privada llamada Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada”, de la cual Samid figuraría como Presidente del Consejo de Administración. Quien pone la firma sería su apoderado, Mario Carlos Di Caprio, a quien el empresario de la carne le cede el poder de representación. De la misma manera, en Cañuelas, la flamante sede del Mercado Central se instaló en donde está la firma Liwin SA, la cual estaría a nombre de Samid.

Al respecto, el Secretario Nacional del GEN señaló que «Samid tiene que explicar cómo es que siendo funcionario se compra a sí mismo y quién participa de esto” y agregó que “es necesario que la competencia sea leal y lícita».

Además, señaló la responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli, ya que «fue él quien lo nombró en el cargo». Alberto Samid es actualmente el vicepresidente del Mercado Central, en representación de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Juárez concluyó diciendo que “de confirmarse la información estaríamos ante un hecho sumamente grave ya que un funcionario público se encontraría beneficiándose de su posición para fines particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *