Empleados fotográficos anticipan despidos

SEOFFRAEl titular del Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA), Víctor Lamas, se manifestó nuevamente en contra de que se apruebe la suba del impuesto a las máquinas de fotografía digital, contemplada en el proyecto de ley que impulsa la suba de impuestos a distintos productos tecnológicos y que ya cuenta con media sanción de diputados. “Si se aprueba este punto del proyecto de ley, más de 30 mil puestos de trabajo estarían en riesgo”, indicó Lamas.

“En un contexto como el actual en donde nuestras energías están más que nunca puestas en defender la fuente de trabajo, no podemos aceptar que se sumen cargas impositivas a los productos que fabricamos porque eso, indefectiblemente, terminará repercutiendo en nuestros salarios y en la estabilidad de nuestros puestos laborales”, finalizó Lamas.

El SEOFFRA agrupa unas 1600 empresas concentradas en tres cámaras entre las que se encuentran Pymes y grandes empresas como Kodak, AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua, entre otras. Cuenta actualmente con más de 30.000 trabajadores en actividad.