Empleados del Banco Ciudad, realizaron una marcha a la Jefatura de Gobierno Porteña

  Como informáramos ayer, desde el lugar de concentración, los empleados del Banco Ciudad, organizados por la Comisión Gremial Interna, realizaron un paro y movilización a la Jefatura de Gobierno Porteña, para denunciar los negociados en el banco, el espionaje y persecución sindical, y un aumento del maltrato laboral.

Alrededor de las 12:00 hs. los empleados del Banco Ciudad se reunieron en la intersección de Sarmiento y Florida, ubicación de la Casa Matriz de la institución para organizrse y partir en una marcha a la Jefatura de Gobierno y entregar un documento con las denuncias. Una vez que arribaron al lugar, los delegados generales, Pepe Peralta y Adolfo Ierace, intentaron entregar el documento a alguna autoridad gubernamental, pero nadie quiso recibirlos, por lo que el documento se entregó en la Mesa General de Entradas del Gobierno de la Ciudad.

Durante la permanencia en las puertas de la Jefatura de Gobierno, se realizaron cantos y denuncias públicas, se denunció la persecución de empleados para «acomodar» a amigos, conocidos o simplemente personas afines. Se denunciaron la compra en el área de la Coordinación de Seguridad dependiente del Gerente General Emilio Lanza de equipos para espionaje, más que para su uso en seguridad. Se repudió al Coordinador de Seguridad del banco el Dr. Eduardo Gutiérrez, a fin a este tipo de políticas e ideólogo de algunas de las acciones contra empleados, quien no ha demostrado estar a la altura de su función, ya que en lo que va de su gestión se han producido varios hechos delictivos, de robos y hurtos dentro de dependencias del banco, sin que a la fecha exista alguien identificado como responsable, como por ejemplo el robo de un ordenador personal al Subgerente Oltra y el hurto a una empleada de la Coordinación de Seguridad, dentro de la propia cordinación.

Se denunciaron algunos «negociados» en varias licitaciones, algunas por cifras millonarias y otras por su improcedencia, que también vinculan al área de seguridad y que fueron autorizadas por el Gerente General Lanza y el Coordinador Gutiérrez y el Jefe de Equipo Mincioti avalando los pedidos.

El miembro de la CGI Papini, efectuó denuncias de persecuciones y la utilización de los sumarios administrativos de forma arbitraria como un medio más de «control» y castigo para no otorgar créditos a determinados compañeros.

Las fuertes denuncias, reafirman lo que este medio ya mencionaba en sus investigaciones periodísticas al respecto de algunas acciones no claras en el Banco Ciudad, y al maltrato laboral que sufren los empleados a diario y que muchas veces no se denuncia por temor, como es el caso de una empleada que actualmente está en la Coordinación de Seguridad y que viene siendo objeto de una persecución y maltrato constante, nuestros lectores advertirán que este medio en exclusiva el año pasado hizo referencia a que una ambulancia debió retirarla de su lugar de trabajo en la Gerencia de Obras por el maltrato a la que era sometida y su descompensación.

En una entrevista a este medio, el delegado General Pepe Peralta, confirma las denuncias y los reclamos, advierte que existe un crecimiento preocupante en los casos de maltrato laboral, en la confirmación de que se espía a los trabajadores citando el caso de Claudio Rugilo, quien fue «monitoreado» (eufemismo de espiado) por órdenes del Coordinador de Seguridad Eduardo Gutiérrez, y luego desafectado de la Coordinación, lejos de reconocer su actitud, Gutiérrez le dice a quien sea, que Rugilo la saco barata, porque la idea de él era probarle algún delito y reventarlo, comentarios que incluso le mencionó a miembros de la Comisión Gremial cuando fueron a interiorizarse de la situación de Rugilo. Vale aclarar que Gutiérrez, como se mencionó en la movilización, tuvo una relación profesional en la policía federal con «Fino» Palacios y luego una amistad que lo llevó al banco y a compartir oficinas.

Este medio ha tomado contacto con familiares de una empleada de la Coordinación que por denuciar a sus superiores el acoso de la mano derecha de Gutiérrez, hecho que la Comisión Gremial confirmó e incluso realizaron una presentación que quedó en la nada por parte de autoridades del banco como ser el Gerente General Emilio Lanza, el Sugerente General Eleta y el Gerente de Personal Carlos Rosas, quienes no deben tener madre, esposa o hija, prefirieron encubrir al Jefe de Equipo Operativo Labombarda, conocido por sus andanzas sexuales y con un curioso pasado en el banco.

Al insistir con su situación, la misma empleada fue víctima de un extraño hurto en el interior de la Coordinación de seguridad, y lo extraño es por el hecho de que no es un lugar de acceso al público, lo que bien puede leerse como una advertencia o represalia, como sea el caso, sus superiores en lugar de investigar internamente le recomendaron hacer la denuncia, y luego de ir a ratificar la misma a la fiscalía, al otro día casualmente fue citada a declarar en el acto administrativo que el banco denomina pre-sumario, al otro día, fue desafectada de sus funciones, se adujo que era por su bien.

El abogado que representa a la familia y que forma parte de un estudio especialista en derecho laboral, nos confirmaba que más allá de su traslado, era poco serio el traslado en esos términos y que la no asignación de tareas a un trabajador, constituía un agravio laboral, que menoscaba la integridad de la persona, que es un escarnio público el tener a alguien en un lugar sin hacer nada simplemente un acto de presencia y siendo objeto de vista de todos como un trofeo, además de violar derechos humanos elementales como ser el honor, la dignidad y la estabilidad laboral. Pero nos destacó que lo más grave es que en el banco se conocían los antecedentes médicos de su clienta, y a pesar de ello, se la sometió a esta especie de castigo por hacer bien las cosas, a una doble victimización y que hoy se encuentra con un grave cuadro clínico que tiene recaídas recurrentes que hacen que deba ser internada semanalmente. El abogado nos señalaba además que no ha podido contactarse con el Gerente de Personal Rosas o algún responsable ya que siempre se le informa que está en una reunión, por lo que están evaluándo los pasos a seguir.

A nuestros lectores, que cada día son más, les agradecemos la confianza, y les pedimos que no olviden todo esto que se denuncia y que este medio, ya había advertido, que si tienen o conocen un caso que involucre a un damnificado con el Banco Ciudad se comuniquen con nosotros, si sos empleado no te quedes callado, los casos de maltrato crecen y los responsales son generalmente los mismos, a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que nos leen, señores vayan tomándo nota de lo que se denuncia, no se puede jugar con la salud de los empleados, podemos discutir si está bien o no el uso que de las reservas del banco se hacen, de los gastos en publicidad y otras licitaciones, pero señores, con la vida de las personas no se juega, desde este medio iremos a fondo con estos casos, y denunciaremos a cada funcionario que no quiera asumir sus funciones que son las de dar las explicaciones que correspondan a los ciudadanos, ya que aunque lo olviden, aún son empleados de un banco público.

 

14 comentarios de “Empleados del Banco Ciudad, realizaron una marcha a la Jefatura de Gobierno Porteña

  1. Macri hijo de remil putas Sturzenneger ladron del banco, te vemos entrar todos los dias. te vamos a cortar esa cabeza hueca

  2. JORGE DE LA FUENTE PEDAZO DE ANIMAL!: HITLER IGUAL QUE ESTA BESTIA LLEGO POR EL VOTO POPULAR, A VER SI TE ENTRA LA DIFERENCIA ENTRE LEGAL Y LEGITIMO ! EL PRO Y VOS SON UN INSULTO A LA INTELEIGENCIA DE LAS AMEBAS ( SI ES QUE SABES QUE SON)

  3. No me digas que te quedaste calentita. Bueno, capaz que el 31 tenés revancha, jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!

  4. QUE PASA EXISTE MIEDO DE PRESENTARSE A CANDIDATURAS PRESIDENCIALES? JA VERGONZOZO, ANDA A FESTEJAR CON GLOBITOS AMARILLOS, QUIZAS TE SIRVAN CUANDO TE ROMPAMOS EL ORTO, AHH FELICITO A LARRETA X SU ALTO NIVEL Y VOS JORGE TRATA , AHORA SE PUEDE, DE TERMINAR LA PRIMARIA EN UN COLEGIO DE CAPITAL, AUNQUE X TU REDACCION PARECES NEGRITO…NO TE VEO FUTURO

  5. Yo escribo mal pero vos tenés una boquita que Dios me libre.
    Con esa boca le das un beso a alguien? seguro que a Cristina.

  6. Epa!!! Qué es esto? Adela, te salió otro contrincante? Bueno, por lo menos es de los míos.

  7. Yo directamente no tengo ideologia , soy un mercenario y lo admito pero estos Dela Fuente y Leiza dan verguenza como se genuflexan

  8. CARLOS EDUARDO LEIZA Y STURZENEGGER VOY A AHACER UNA ENCUESTA EN FACEBOOK A VER QUE PIENSAN DE UDS EN EL BANCO

  9. Bueno hoy dia de elecciones festejo poder seguir destruyendo el patrimonio de la ciudad y dejando sin salud ni educacion a la gente, nombrando asesores burros y caros

  10. uds se pelean mientras que a mi lo que me interesa es cagar gente, no tengo ideologia , soy mercenario y me cago en todos, está?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *