Empleados de estaciones de servicios exigen 45% de aumento

FOESGRALos trabajadores respaldaron el pedido que realizará la Federación que conduce Carlos Acuña en la negociación paritaria. Empresarios repudiaron el reclamo sindical.

Empleados de estaciones de servicio respaldaron en las últimas horas el pedido de un 45 por ciento de incremento salarial que presentarán los dirigentes del sector en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias.

De esta manera, los secretarios generales de diversos puntos del país ratificaron la propuesta presentada por el titular de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA), Carlos Acuña, quien solicitó “un piso de un 45 por ciento” para recuperar el poder adquisitivo que “derrumbó” la inflación.

En diálogo con Surtidores, el dirigente sindical sostuvo que ante tales argumentos “no podemos pedir menos” y advirtió que si los estacioneros se niegan a acceder al reclamo “seguramente vamos a realizar medidas de fuerza”. “El piso del reclamo salarial será del 45 por ciento”, remarcó.

La exigencia de Acuña fue avalada por dirigentes gremiales durante una multitudinaria asamblea realizada el pasado domingo en Capital Federal. Ahora la comisión directiva tendrá la facultad para comenzar a “gestionar salarios y a tomar medidas de fuerza en caso que sea necesario”, explicó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Andrés Doña, a surtidores.com.ar.

La negativa empresarial

Ante el pedido de la FOESGRA, no tardó en llegar la respuesta del sector empresario. Fue Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), quien manifestó que “otorgar un aumento como el que pretende el gremio obligaría a muchas empresas a reducir personal”.

“Pretender un incremento del 45 por ciento es un verdadero disparate que de ninguna manera vamos a convalidar”, indicó Díaz a Surtidores, y agregó: “Nuestro sector ha hecho un esfuerzo muy importante para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores. Lamentablemente parece que esto no es valorado. Los empleados de las estaciones de servicio son los que mejor remuneración tienen comparado con actividades afines”.

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