Empleadas domésticas tendrán un bono: cuáles son los montos y cómo pagarlos

El Ministerio de Producción y Trabajo aprobó extender el pago extra que rige para el resto del empleo privado.

Las empleadas domésticas recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta 3000 pesos que se pagará en dos cuotas de $1500, informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según las fuentes oficiales, el pago de 3000 pesos alcanzará a las trabajadoras que realicen una jornada de trabajo mayor a las 16 horas semanales y se pagará en octubre y diciembre.

Los empleados de casas particulares habían quedado excluidos de la compensación que acordaron para octubre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos, de 5000 pesos, a abonar en una o hasta cinco cuotas.

En tanto, el personal que cumpla una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirá un bono de 1500 pesos, en dos cuotas de 750 pesos y aquellos quienes trabajen menos de 12 horas semanales percibirán 1000 pesos, en dos pagos de 500.

Según informó la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), «no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos», por lo que «no se debe descontar» de la paritaria futura.

El personal de casas particulares cerró en 2019 una paritaria del 30 por ciento con cláusula de revisión en febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *