Eliminan de la web anuncios en donde se ofrecía Absenta

captura-ML-absentaLo decidió la Anmat tras constatar la venta de bebidas que superaban el 54% de alcohol en volumen, el máximo establecido en la legislación argentina.

Prohibida hace más de 100 años, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se llegó a un convenio de cooperación con la página de subastas y venta de productos online MercadoLibre para dar de baja a los anuncios que incluyan a las bebidas alcohólicas denominadas «absenta» o sus derivados.

Según detalló la ANMAT en un comunicado, «esta bebida se presenta mayormente con una graduación alcohólica muy elevada, que supera el máximo establecido por la legislación argentina (54% de alcohol en volumen). Por consiguiente, no está permitido su registro ni su comercialización en el país«.
«Como resultado de una acción integral con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción actuó sobre las publicaciones de venta de este producto que presenta en general contenidos del 60%, 70%, 80% y hasta 90% de alcohol en volumen«, aclaran respecto de los avisos sobre venta de absenta en la web.
Además, se recuerda que «se trata de una bebida alcohólica elaborada con Artemisia Absinthium como ingrediente característico (nombre común: Ajenjo), considerado como la fuente de aporte de ‘tuyonas'». Sin embargo, «los términos ‘absenta’, ‘absinthe’, ‘absinth’ o similares pueden ser utilizados como marca o nombre comercial de los productos que sean autorizados, y que como toda bebida alcohólica cumplan con las exigencias de la normativa vigente en su totalidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *