Eligen comisión interna en Canal 13

Los trabajadores de prensa de la empresa Artear Canal 13 elegirán el miércoles a los representantes gremiales del personal, informaron los empleados.

«Los comicios serán un nuevo paso en la defensa de los derechos laborales, ya que por primera vez en más de una década habrá una renovación de Comisión Gremial Interna en los noticieros de Canal 13 y Todo Noticias (TN)», indicaron los trabajadores.

Agregaron que hace dos años -el 17 de diciembre de 2008-, 104 trabajadores eligieron una Comisión Interna luego de 11 años de ausencia de representación gremial, dando «un paso importante en la recuperación del derecho constitucional a organizarse».

«El acto eleccionario permitirá continuar con los reclamos para que Artear respete el Estatuto del Periodista Profesional y el convenio colectivo de trabajo de la prensa televisada, que constituyen el marco legal que posibilitará mejores condiciones laborales y legales para la profesión», puntualizaron.

La organización permitirá también acompañar a los delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, despedidos por «persecución gremial durante el proceso eleccionario de 2008», quienes luchan en la justicia para ser «reinstalados en sus empleos», agregaron.

«Lograr el cumplimiento de los fallos judiciales que ordenaron a Canal 13 y TN reinstalar a Junghanns y Moreira en sus puestos de trabajo; la plena vigencia del Estatuto y el convenio colectivo; el ejercicio de los derechos constitucionales sin persecuciones y en libertad y el debate sobre el rol de los trabajadores de prensa son algunos de los objetivos a conquistar», continuaron.

Por último, indicaron que «la conquista y defensa de un Estado de derecho puertas adentro de la empresa significará un aporte para la vigencia y práctica de la libertad de expresión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *