Electricidad Alsina, sinónimo de impunidad en el partido de Avellaneda

Electricidad-Alsina-web  Si existe un comercio en el partido de Avellaneda que por su ubicación y visibilidad, nos da la impresión de impunidad y connivencia política es Electricidad Alsina S.A., una empresa dedicada al suministro de materiales eléctricos, que ha mantenido un estatus de «intocables» a pesar de que las gestiones y los políticos han ido pasando por el municipio.

La misma se encuentra en la Av. Belgrano 727/731 del partido de Avellaneda, se presenta públicamente como una empresa de amplia proyección con influencia en el resto de la provincia de Buenos Aires, otras provincias e incluso países de Latinoamérica, como Perú, Bolivia y Cuba. Proveedora de grandes empresas, municipios, hoteles, clubes, estadios, constructoras y minoristas.

Forma parte de la Agrupación REDELEC, la red de distribuidores de materiales eléctricos más grande del país.

Con todo esto, desde hace años, el local de la Av. Belgrano al 700, viene causando molestias y hasta accidentes a los usuarios de las líneas de colectivos que poseen para al lado del local, esto sucede porque los compradores y los vehículos de la empresa, estacionan sobre la avenida en cualquier horario, para cargar o descargar mercadería, si bien existen horarios para carga y descarga, además de zonas donde no se puede estacionar o detenerse, la empresa desde hace años hace un abuso de la complicidad municipal de mirar para otro lado en el caso de esta empresa, que si bien no es la única en el municipio, si es la única que causa perjuicios a los usuarios de los colectivos.

Como se podrá apreciar en las fotos que ilustran la nota, son varios los pasajeros que deben bajar hasta la calle para ascender o descender de los colectivos, dentro de ese universo de pasajeros hay mujeres embarazadas, niños, ancianos, personas con discapacidad, pero esto no le importa a los responsables de la empresa, la cual posee al lado del comercio un estacionamiento que bien podrían utilizar, pero claro es más cómodo usar la calle y más cuando nadie te dice nada.

Quien escribe esta nota, hace unos cuantos años atrás, estaba fotografiando un cartel de permitido estacionar trucho, con referencia a que el mismo estaba autorizado por el Secretario de Gobierno, cuando se acercó uno de los dueños, el cual comenzó primero a quejarse de que no entendía porque me interesaba el cartel y luego pasó directamente a las amenazas, que ponía dinero para el intendente en ese momento Cacho Álvarez, que el daba materiales al Concejo Deliberante y que era amigo del locutor, periodista y abogado Luis Alberto Otero, quien tenía una casa al lado del comercio y que si no me iba del lugar me iban a despedir del medio donde trabajaba, como esto no dio resultado, me dijo que si a él le empezaban a romper las bolas, cerraba el local, dejaba a la gente en la calle y abría en otro municipio. Por ese entonces, recorrí los despachos de los concejales y como hoy, a ninguno le importaba mucho las molestias que causaba la empresa, ya que los distintos partidos representados en Avellaneda, recibían «donaciones» de Electricidad Alsina S.A., y viendo las publicidades en los medios locales, era lógico que ningún medio destaque esta irregularidad a plena luz del día.

Hoy han pasado los años, y todo sigue igual, las personas que por correr un colectivo han sufrido alguna lesión siguen viendo como las camionetas y camiones cargan y descargan materiales sin importar horario, son muchos los chicos que se ven en horario de salida escolar buscando los colectivos, bajando a la calle de una avenida muy transitada.

Ayer fue Cacho Álvarez, hoy Jorge Ferraresi, ambos intendentes que trabajan para la foto, pero que demuestran no importarles si la gente espera incómoda en las paradas, si tienen un accidente por descender o ascender en donde no se debe, porque los colectivos no pueden arrimar a la parada por culpa de estos vehículos.

La corrupción y la complicidad de la Dirección de Tránsito es evidente, el municipio tiene muchos móviles circulando y es imposible no ver lo que describo en la nota.

Seguiremos pasando por el lugar y juntando material para un próximo informe.