Elecciones de Comercio: Denuncian penalmente a la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales

  También se denunció al veedor del ministerio de Producción y Trabajo que estuvo presente en la jornada, por desconocer el fallo judicial que suspendía el proceso electoral.

Las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal suman otro capítulo judicial.

A los cruces previos al acto electoral, hoy se anexó una nueva denuncia a horas de iniciada la votación, desarrollada a pesar de la suspensión por parte de la Cámara del Trabajo.

El sector opositor que encabeza el dirigente Ramón Muerza denunció penalmente a la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios, por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Como así también al veedor del ministerio de Producción y Trabajo que participaron en la jornada.

La denuncia fue iniciada por un afiliado del sindicato y apunta a investigar la posible comisión de delitos de acción pública en torno a la realización de la elección desoyendo un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo.

La presentación del trabajador apunta que los funcionarios denunciados “no sólo han INCUMPLIDO sus obligaciones y deberes, SINO QUE ACTIVAMENTE HAN CONTRIBUIDO A LA REALIZACIÓN DE UN ACTO DELICTIVO, DICTANDO Y EJECUTANDO ACTOS QUE CONTRADICEN Y VULNERAN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y DECISIONES JUDICIALES FIRMES Y EXIGIBLES”.

Al mismo tiempo, expresa que las elecciones se efectuaron pese a que lo establecido en resoluciones judiciales, que de modo inequívoco dejaron sin efecto las elecciones convocadas para el día de la fecha. “Vale decir entonces que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales no ha cumplido con los deberes inherentes a sus funciones, vale decir impedir que se lleve a cabo un acto electoral que fue
suspendido judicialmente”, señala la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *