«El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad es un hecho»

Eugenio-BurzacoEl futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que junto a la próxima ministra del área, Patricia Bullrich, formarán un «gran equipo» para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. «El traspaso de la Policía Federal (a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un hecho, se va a producir», señaló Burzaco.

El futuro secretario de Seguridad destacó que Bullrich tiene una «gran trayectoria política y una gran personalidad» y dijo que conformarán un «gran equipo de trabajo para poder avanzar en un área crítica y sensible para la gente».

Primeras medidas. Burzaco adelantó que serán «elegir la conducción de las fuerzas, ayudar a las provincias a tener una mejor seguridad y atender los ejes problemáticos que son el narcotráfico y el crimen organizado que ha generado más altos niveles de violencia en el delito».

También señaló que será «fundamental reconstruir un escenario estadístico serio para ver dónde estamos parados y ver dónde están los lugares más críticos».

En cuanto a la problemática de la violencia en el fútbol, Burzaco afirmó que hay que «terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas» y consideró que es un tema que «no se puede delegar en los clubes, sino que es el Estado el que tiene que cumplir un rol clave para ir devolviendo la posibilidad de que el público visitante pueda volver a las canchas».

Por último, informó que hoy mantendrá una reunión con Bullrich y que espera la semana próxima poder reunirse con el secretario de Seguridad saliente, Sergio Berni, para organizar la transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *