El titular del SAME denuncia que la situación es muy grave

Alberto Crescenti, director del organismo, denunció que el joven de 19 años que murió esta noche fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando era trasladado en la ambulancia hacia el Hospital Piñero y lo fusilaron delante de todo el personal médico, que se desempeñó en un marco extremedamente violento. Hay cuatro heridos graves.

«Lo sacaron por la fuerza y remataron en el lugar», denunció Alberto Crescenti, mientras que el médico que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación, añadió.
 
El director médico confirmó que el joven de 19 fallecido hoy fue rematado por grupo de personas que se lo arrebató a los paramédicos, cuando lo subían a una ambulancia.

«A este muchacho cuando lo estábamos por atender en la ambulancia lo sacaron y lo mataron en el lugar. Le dispararon a quemarropa. No pudimos hacer nada», describió Crescenti por Radio 10.

Además, confirmó que hay código rojo en todos los hospitales de la Ciudad. En cuanto a los heridos, dijo que en el Hospital Piñero «hay internados dos heridos graves«, uno de los cuales es Policarpio Coria, de 41 años, que presenta heridas múltiples y fracturas y asistencia respiratoria mecánica.

El Piñero presentaba un escenario dramático, con los médicos conmocionados, deliberando en el ingreso al hospital, tratando de armar un operativo alternativo de ingreso a la zona en la que se desarrollaron los incidentes, sin presencia policial.

En el Hospital Santojanni, en tanto, hay otros dos hombres heridos, un joven de 22 años con una herida de arma blanca en la oreja, y otro de 25 años, con herida de bala en miembro inferior, según un comunicado del Ministerio de Salud porteño. 

Mientras tanto, ciudadanos bolivianos buscan a sus familiares, a quienes vieron heridos en el predio, con la expectativa de hallarlos en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *