El titular del FPV en el HCD apoyó la creación de una Comisión Permanente de Seguridad

P1440956Justo cuando en el momento que la oposición solicitó la creación de una Comisión Permanente de Seguridad, que recibió el apoyo del bloque oficialista en boca de su titular el concejal Jorge Degli Innocenti, estalla una grave denuncia de empleados municipales de Protección Ciudadana, que ponen en duda el manejo de los fondos que se recaudan y la operatividad de las patrullas por falta de mantenimiento e inversiones.

Según publica el portal InfoRegión estas son las declaraciones del edil.

“Apoyamos la creación como así también alentamos y propusimos para que el proyecto sea de todo el Cuerpo. Vamos a adherir a cualquier propuesta seria que tenga que ver con la seguridad”, enfatizó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región.

Apuntó que “no es la primera vez que se hace en el Concejo Deliberante, en un tiempo se hizo con la participación de los vecinos, de instituciones, de comisarios y de distintas fuerzas políticas del distrito”.

“Era una comisión vecinal de seguridad”, indicó pero lamentó que “funcionó durante una etapa y como producto del tiempo, este organismo no tuvo continuidad”.

La creación de una Comisión Permanente de Seguridad fue una iniciativa del Frente Renovador +A que preside Sandra Alice y fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria.

Críticas al massismo. A pesar de que apoyó el expediente, Degli Innocenti manifestó esperar que “no sea como siempre hace la oposición y que da bronca que es tirar un titulo y dos días después queda olvidado”.

Cuestionó que “en ningún debate del Frente Renovador se habla de seguridad como en la reunión que hicieron en la Tercera con todos los concejales pero después lo plantean como una protesta y son sólo propuestas electoralistas”.

“Ojala participen todos los bloques y se comprometan a esto. Nosotros vamos a integrar pero esperamos que los demás se comprometan y no sea un fracaso más de los que tiran y no tiene contenido”, aseveró el edil oficialista y advirtió que “no depende” de ellos que funcione porque “no” son “la mayoría”.

Préstamo. El titular del bloque justificó la convalidación de la ordenanza preparatoria sobre la ampliación de un préstamo con el Banco Provincia por 800 mil pesos que serán destinados a “modernizar el Estado municipal y realizar la construcción de la ciudad digital”.

“Es algo que ya fue inaugurado y que se desarrolló pero se debe pedir la ampliación porque los precios en el sistema informático no son estables. Es un rubro que se actualiza constantemente y los precios también”, recalcó.

Críticas a la abstención del FAU. El Frente Amplio Unen se abstuvo durante la votación de la preparatoria, lo cual, fue criticado por Degli Innocenti al señalar que “se abstuvieron por pensar que le faltan datos al expediente referente de cómo se está aplicando este plan y en realidad se está aplicando correctamente”.

Consideró que “a veces es correcto que tengan posturas cautelosas” pero criticó que “no hay cuestionamientos firmes y preguntan porque no tienen ni idea de cómo se ejecutan las obras en la ciudad, en vez de recorrerla prefieren preguntarle al Ejecutivo”. “Abstenerse es una ambigüedad, es la negación a todo, el no voto y encima es sin fundamentos”, concluyó.

Con la denuncia en los medios, habrá que esperar para saber si los que reclaman por mejores e inversiones en la seguridad, se comprometen a que se investigue hasta las últimas consecuencias o solo gustan de los discursos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *