El titular de la AFIP demandó a Felipe Solá y a Mario Llambías

Los abogados de Ricardo Echegaray se presentaron ante la Justicia. El funcionario sintió que ofendieron su honor con declaraciones públicas y notas periodísticas que referían a irregularidades en su gestión al frente ONCCA.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, demandó al diputado nacional Felipe Solá, quien lo había acusado de «cobrar coimas» cuando el funcionario estuvo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Fuentes judiciales dijeron que esta mañana Echegaray también inició demandas por daños y perjuicios contra el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Marío Llambías.

Solá sostuvo en un comunicado de prensa que la ONCCA, creada por él en 1996, se había convertido en los últimos años en una «bolsa de corrupción» y convertido en «una especie de banco dador de subsidios».

Llambías fue demandado por sus conceptos sobre Echegaray, de quien, meses atrás y ante un comentario del funcionario sobre el nivel de evasión del campo, dijo que «debe dejar de tomar alguna sustancia que le hace mal».

«Se busca desprestigiar a Echegaray, con publicaciones y comentarios que aparecen luego que dejara de estar al frente de la ONCCA, en diciembre de 2008», señalaron los abogados del titular de la AFIP.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *