El STMA no descarta medidas de fuerza

Logo-STMA“Lamentamos que (Jorge Ferraresi) haya elegido el camino del conflicto”, sostuvo Walter Fariña. El gremio rechaza el 37% de aumento decretado.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que había rechazado la oferta dispuesta por el Ejecutivo Municipal, mostró su disconformidad con el intendente Jorge Ferraresi por el aumento decretado de un 37% para los trabajadores municipales del distrito, en la apertura de sesiones ordinarias.

“El Intendente volvió a dar un aumento en forma unilateral y lamentamos que haya elegido el camino del conflicto. En la semana seguramente se reunirá el plenario general de delegados, y después de lo que se resuelve en la reunión se tomará una decisión, pero seguramente vamos a implementar medidas de protesta”, explicó a Info Región el secretario gremial del sindicato Walter Fariña.

Críticas a Ferraresi. El gremio, que ya había cuestionado en oportunidades anteriores la “unilateralidad” del Ejecutivo local, volvió a protestar contra la decisión del jefe comunal. “No entendemos la actitud del intendente, si pretende que este sindicato sea la escribanía de su gobierno evidentemente no entendió nada”, advirtió Fariña.

“Hay una serie de cuestiones que el intendente se comprometió a hablar con los trabajadores y que al día de la fecha no cumplió. Nosotros vamos a implementar las medidas que creamos necesarias para que se cumplan”, expuso el secretario gremial. Entre otras cosas, el STMA reclama un “sinceramiento salarial” para los trabajadores.

Fariña aclaró que la relación con Jorge Ferraresi es “puramente institucional”. “Obviamente que la relación es así por decisión de él, y habría que preguntarle por qué tomó esta determinación”, señaló.

Críticas a UMA. Fariña criticó a la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), el otro sindicato de municipales del distrito, que había aceptado la oferta del Ejecutivo. “Lo que hizo esa agrupación no fue aceptar, sino ser el vocero para tratar de blanquear este aumento, que la verdad es paupérrimo para los trabajadores municipales”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *