El STMA, disconforme con el aumento otorgado por el Ejecutivo

 Hernán Doval Desde el gremio de municipales que conduce Rubén “Cholito” García manifestaron su malestar por el incremento salarial que brindó el intendente, Jorge Ferraresi, sin haber llamado a paritarias. «El 44 por ciento es un número mentiroso», aseguraron.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, criticó que “el Municipio actúa como si la 11.757 (estatuto municipal) siguiera vigente”, al referirse al aumento salarial otorgado a los empleados municipales en tres partes de 10 por ciento cada una y una bonificación de 1.000 pesos en julio.

“Acá hay un proceso de paritarias que está interrumpido, en el que nosotros estamos esperando un fallo del Ministerio de Trabajo bonaerense que avale el artículo de la ley 14.656, que dice que el único sindicato que se puede sentar a negociar paritarias es el que tiene personería gremial, que somos nosotros”, sostuvo Doval.

En ese sentido, se diferenció de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), que “no pudo conseguir la personería porque la tiene un solo sindicato». «Sí pudo haber conseguido la inscripción, que son dos cosas distintas”, aclaró Doval.

“Una vez que falle el Ministerio vamos a pedir la reapertura de la paritaria y uno de los puntos (de debate) es el convenio colectivo de trabajo, otro la recomposición salarial”, adelantó.

Aumento «insuficiente». Para Doval, el incremento salarial es “insuficiente”. “Tenemos un básico de 3.700 pesos, por lo que el 10 por ciento que va a dar el Intendente en abril son 370 cuando hay un aumento del costo de vida exorbitante”, señaló.

Además, consideró que “este aumento es una reducción salarial, porque dio una bonificación en enero, febrero y marzo de 1.500 pesos cada una, y ahora baja a 370 de un golpe”. “Cualquiera que defienda los intereses de los trabajadores de Avellaneda no puede estar de acuerdo con ese aumento, porque el 44 por ciento es un número mentiroso. Los 1.000 pesos son en negro y el otro porcentaje es sobre 3.700”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *