El Sitraic se moviliza a Cámara Argentina de la Construcción

SITRAIC-logoHoy, a las 11 horas, el Sitraic se concentra en Belgrano y 9 de julio para marchar a la Cámara Argentina de la Construcción

Víctor Grosi Secretario General del Sitraic manifestó.»La movilización es un mandato de la ultima asamblea general del gremio en reclamo de una recomposición salarial y la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la construcción».

«El Sitraic ha entregado previamente un documento a la Cámara que abarca cuestiones centrales :Un aumento del 40% del Salario básico que tenga como mínimo $8.000 pesos en la escala inicial, la modificación del brutal achatamiento actual de las escalas salariales ,que se instituya el relevo en categoría superior, el pago de un adicional por comida al valor de 2 horas de Oficial como gamela diaria en todo el país y la modificación de 2 a 4 horas de la indemnización por condiciones climáticas «agrego Grosi

Estos derechos lo hemos conquistado con el ejercicio de la democracia sindical, por eso venimos a erradicar definitivamente las patotas sindicales, hoy una aberrante practica común en la UOCRA bajo la conducción de Gerardo Martínez y muchas veces apañada por las patronales del sector.

El desarrollo del Sitraic en el orden nacional encarna una fuerte tendencia que se ha instalado en los trabajadores de la construcción por terminar con esta grave situación y de restituir una tradición gremial del gremio. La movilización que tendrá representantes nacionales del Sitraic terminará con un acto donde hablaran sindicatos, y comisiones internas que marcharan en apoyo de estos reclamos.

Comisión Directiva Nacional del Sitraic

Marcelo Ojeda Secretario de Organizacion 15 34299858