El SECLA y el comunicado sobre la inseguridad

Desde el SECLA, se difundió un comunicado que reproducía un pedido a las autoridades de la Comisaría 1ra, solicitando mayor presencia policial y asumiendo denuncias de afiliados sobre hechos de inseguridad.

Curiosamente el comunicado que se difundió por medios locales sin chequear el contenido ya que estaba dirigido a un ex Comisario que prestó servicios hace muchos años y que hoy se encuentra esperando un juicio oral con arresto domiciliario en una causa que investiga un homicidio.

Es de esperar que los medios locales nos informen a los vecinos con veracidad, así las cosas como dice el refrán siempre se puede empeorar, en la fecha el medio Política del Sur muy conocido, agrega al comunicado que se dirigió la nota a la ¿Comisaría 4ta de Sarandí? el reclamo de más seguridad. En el portal de Política del Sur se puede leer, «La verdad. Bien contada», bueno muchachos desde el sindicato informan que no se les envío el comunicado y desconocen el contenido, por lo que deberían hacer una fe de erratas y despegar al sindicato de tamaño error, ya que la Comisaría 4ta no tiene jurisdicción en la sede del SECLA y es raro que un medio con años en la zona lo desconozca.

Consultados los responsables de prensa y el propio Secretario General Orlando Machado, se destacó que la intención era visibilizar un reclamo de algunos afiliados respecto de hechos de inseguridad ocurridos y de ninguna manera prestarse a otras interpretaciones.

Desde las autoridades policiales, el titular de la Comisaría 1ra Juan Ariel Ramírez, enterado de la inquietud, se puso personalmente en contacto con el titular del SECLA para trabajar al respecto y analizar los hechos ya que como suele ocurrir muchas víctimas de delitos menores no realizan la denuncia policial, lo que dificulta la resolución, ya que en la intersección de las calles donde se ubica la sede del SECLA y OSECAC se encuentran cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

La irresponsable reproducción generó burlas en las redes sociales, de quienes se apartan de la tarea no solo de informar con la verdad, sino de trabajar por una mejor sociedad, desde El Sindical, tanto desde el sindicato como desde la policía hubo buena predisposición para trabajar en conjunto.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw