El SATSAID reclama aumento salarial del 35%

Sindicato-Argentino-de-TeleEl Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) notificó en las últimas horas a la Asociación Argentina de Televisión por Cable la pretensión de un incremento salarial del 35% en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El pedido de recomposición salarial fue debatido, formulado y aprobado en el último plenario de secretarios generales de la organización gremial. Los trabajadores reclaman también una suma no remunerativa fija y por única vez de 8.100 pesos, pagaderos en julio de 2015.

A través de un pedido formal firmado por el titular del gremio Horacio Arreceygor, se explicó que la solicitud tiene como objetivo «recomponer el poder adquisitivo de los salarios deteriorados por el constante aumento de los productos que forman parte de la canasta básica de alimentos, como los correspondientes a bienes y servicios».

Por otro lado, el SATSAID expresó la necesidad de formar una «mesa específica para analizar y debatir» un régimen compensador al momento de la jubilación de los trabajadores.