El Samurai que venera a San Martín

001-Néstor-Varzé-bandera-2  Néstor Varzé, es un reconocido Sensei 8vo Dan del Karate en la Argentina y en el mundo, oriundo del partido de Avellaneda, donde reside y tiene su Dojo en la calle Iriarte al 500, es sin lugar a dudas luego de más de 45 años de práctica de artes marciales un “Samurai criollo”, tal como el mismo definió al General Don José de San Martín.

Con varios records de fuerza, combate y rotura de barras de hielo, este hombre de mirada franca y un enorme patriotismo, ha asumido desde hace más de tres años la tarea de arriar e izar la bandera argentina en la Plaza San Martín de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, hoy preside el Centro SanMartiniano de Avellaneda e intenta que los vecinos, especialmente los jóvenes respeten los símbolos patrios y a sus héroes, rescatando las enseñanzas en esta caso del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín.

El objetivo de este ícono de Avellaneda, es que la Plaza San Martín tengo el monumento en condiciones dignas a un héroe nacional e internacional reconocido en Chile y Perú entre otros países que le rinden culto a su memoria.

Para ese objetivo, con sus alumnos ha hecho colectas con el fin de comprar una bandera acorde al lugar y lamenta mucho que el monumento a San Martín se haya convertido por desidia en refugio de drogadictos y delincuentes al igual que el anfiteatro, donde jóvenes durante las 24 horas realizan todo tipo de actos de vandalismo y ensucian los espacios. A pesar de las víctimas heridas en robos violentos, de las denuncias y reclamos de los vecinos, las autoridades municipales y policiales no han hecho nada útil, los vecinos han perdido la plaza en manos de delincuentes. Mientras escribía este artículo, el Sensei Varzé, escribía en su muro que el cuida plaza, le advirtió que tenga mucho cuidado cuando va a izar o arriar la bandera porque hay un grupo de jóvenes armados que ya han robado a vecinos, que se juntan a drogarse en el monumento mientras esperan a sus víctimas.

Desde el Centro SanMartiniano, han presentado una nota dirigida al intendente Jorge Ferraresi, solicitándole que se pongan rejas al monumento para preservarlo y al mástil, comprometiéndose la escuela de Karate y el Centro al mantenimiento del monumento y el mástil.

Esperamos que el municipio o los miembros del HCD de Avellaneda, acompañen este pedido tan importante para los vecinos ya que además de preservar el monumento será beneficioso en cuanto a la seguridad, para eso también es necesario un mantenimiento lumínico correcto de la plaza en horario nocturno o bien la colocación de cámaras de seguridad que puedan ser monitoreadas.

También es necesario invitar a los vecinos a acompañar a Néstor en su patriada, porque solo con la unión se conseguirá la fuerza para recuperar la Plaza San Martín y que los niños no tengan que convivir con delincuentes armados que en cualquier momento producen una tragedia perfectamente evitable.

Exhortamos al Jefe Distrital Comisario Inspector Canosa a disponer de móviles de Patrulla Urbana, que pagan los vecinos como un extra en el impuesto TSG y al Comisario Villar de la Comisaría 1ra. a mejorar el recorrido y el trabajo de los efectivos policiales, porque pasar con las balizas y seguir rumbo no espanta a nadie, menos a estos jóvenes.

000-basura-monumento-San-Martín 000-drogadictos-San-Martín

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Multimedios El Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *