El randazzista Lorenzino busca cambiar el sistema electoral

  El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, hizo una convocatoria para generar un ámbito de discusión que apunte a cambiar el sistema electoral que se usa en el país por otro que sea “moderno, eficiente, más económico y transparente”.

En línea con el objetivo de Cambiemos que con la nueva conformación del Congreso Nacional, el año que viene insistirá con el voto electrónico, Lorenzino lanzó en la provincia una convocatoria para debatir un nuevo sistema electoral.

“Se hace imprescindible mejorar el sistema electoral vigente, ya que hoy votamos con un método de boletas papel que es obsoleto”, dijo el funcionario sobre el actual sistema a prueba de fraude.

En ese sentido, desde la Defensoría creen que “es una oportunidad para comenzar con un gran debate que nos lleve a proponer un nuevo sistema electoral, moderno, eficiente, más económico y transparente”, expresó Lorenzino.

El Defensor del Pueblo aseguró que la convocatoria es para todos los sectores políticos y sociales, que incorpore a legisladores, partidos políticos, ONG que trabajen en el tema, como así también de sectores de la tecnología.

“Sabemos que tenemos que cambiar el sistema y creemos que comienza a existir consenso en este sentido”, sostuvo Lorenzino, y agregó que “vamos a analizar las diversas experiencias que se registran en el ámbito nacional e internacional, desde un punto de vista teórico y técnico, para generar de esta forma los insumos necesarios para que los legisladores sancionen una ley, desde una mirada integral, que genere una reforma política”.

Además, el Defensor planteó que “queremos generar condiciones para mejorar la calidad institucional, dar mayor transparencia a todo el proceso y garantizar la celeridad en los resultados. También posibilitar que los partidos políticos más chicos y con menos estructuras tengan las mismas posibilidades que aquellos que cuentan con mayores recursos, poder de logística y aparato electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *