El programa de alfabetización “Yo, sí puedo” convoca a facilitadores voluntarios

yo-si-puedoLa capacitación para enseñar a leer y escribir se hará el lunes 26 de mayo a las 17 en el salón Barracas al Sur, en Av. Mitre 366.

 

El programa municipal de alfabetización “Yo, sí puedo” lanza una convocatoria para sumar facilitadores voluntarios que quieran enseñar a leer y a escribir. La capacitación será  el lunes 26 de mayo a las 17 en el salón Barracas al Sur, sito en Av. Mitre 366.

 

“Yo, sí puedo” es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos que parte de lo conocido (los números) hacia lo desconocido (las letras). En él se utilizan medios audiovisuales y un facilitador voluntario para transmitir los conocimientos.

 

El facilitador es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante, desempeña una función importante en lo referente al trabajo con la parte afectiva del iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje.

 

Los capacitadores que quieran contribuir con esta tarea se deben inscribir en avellanedayosipuedo@gmail.com  o comunicarse con la Casa de la Cultura, Dirección de Enseñanza Artística al 4222-2647 o 15-3537-9003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *