EL PRO festeja la licencia del Juez Roberto Gallardo

  El «molesto» Juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Andrés  Gallardo, que ha sido un dolor de cabeza para los últimos Jefes de Gobierno de la Ciudad, comenzará una licencia en su puesto como Juez, para ocupar interinamente el cargo de Defensor General Adjunto.

El Juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo, enfrentado con el Gobierno de Mauricio Macri, fue designado interinamente como Defensor General adjunto en materia penal, contravencional y de faltas.

El nombramiento lo hizo el Defensor General Mario Kestelboim, cercano al kirchnerismo, para llenar la vacante que dejó quien hasta ahora era su segundo, el Dr. Alejandro Slokar, quien asumió como Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal. El cargo deberá cubrirse en forma definitiva por concurso, pero Gallardo lo ocupará interinamente y para ello dejará –también temporalmente– su puesto como Juez.

En su nuevo cargo, Gallardo será jefe de los defensores oficiales que actúan en casos contravencionales, en representación de cuidacoches, vendedores ambulantes o piqueteros, por ejemplo.

En ese sentido, en su llamativa resolución, Kestelboim señaló que Gallardo tendrá como misión “comprender e intentar neutralizar los progresivos esfuerzos del Poder Ejecutivo de esta Ciudad de criminalizar la protesta social y la pobreza ”.

Gallardo ha dictado una cantidad de fallos contrarios al Gobierno porteño, que intentó recusarlo en varias causas, aunque ninguno de los pedidos prosperó. Entre otros dictámenes, frenó licitaciones y obras en marcha y obligó a apagar un cartel luminoso gigante frente al Obelisco.

Su salida del juzgado Contencioso y Administrativo era evaluada ayer por el macrismo como “positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *