El PRO dejó sin centro de salud al barrio de La Paternal

La legisladora por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, participó el viernes de la asamblea convocada por vecinos de la Paternal en la puerta de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, ubicada en la calle Fragata sarmiento 1200.

                                                                                                                                                                                                                                                                   Allí buscaron establecer los pasos a seguir hasta el próximo jueves, cuando se defina en la Legislatura Porteña el futuro de la ley 3011 que permite, mediante la expropiación del predio, la creación de un Centro de Salud Comunitario (CESAC) en dicho lugar. El principal problema es que el viernes 20 de abril vencía el plazo para que el ejecutivo porteño expropiara el edificio, tal como estaba establecido en la ley, por lo que si la situación no cambia en los próximos días, los vecinos del barrio La Paternal podrían perder el Centro de Salud por el que vienen luchando desde hace varios años y ese predio podría rematarse.

La ley 3100 fue sancionada hace tres años, y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, jamás tomó las acciones necesarias para expropiar el terreno. González Gass aseguró que “desde el Partido Socialista Auténtico haremos todo lo necesario como legisladores para ayudar a los vecinos a que se cumpla la ley y finalmente haya un Centro de Salud en el predio”.

La ley se debería haber tratado el jueves pasado, pero el PRO no quiso dar quórum por segunda vez consecutiva. Respecto de esa decisión de no bajar a sesionar la legisladora aseguró: “esto es una clara muestra de su idea de hacer política. Nosotros seguiremos bajando al recinto para poder discutir y legislar como corresponde, porque es nuestro deber como legisladores de la Ciudad de Buenos Aires”.

Recordemos que el jueves la sesión no se concretó ya que el Bloque PRO en su conjunto y los legisladores de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, de Bases para la Unión, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, y Danel Amoroso de Unión Federal , no bajaron al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *