El PRO buscará la aprobación de un préstamo por 500 millones de dólares

La Comisión de Hacienda de la Legislatura porteña se reunirá hoy con el objetivo de acelerar la discusión sobre el proyecto del gobierno de Mauricio Macri para contraer un empréstito por 500 millones de dólares destinado a refinanciar deudas y completar obras públicas.

Si bien este proyecto no está en el orden del día para este miércoles, el legislador del PRO Alvaro González, como titular de esa Comisión, solicitará que prosiga la discusión.

La cuestión está en cómo se utilizarán esos 500 millones de dólares que ya fueron aprobados en febrero pasado cuando la Legislatura sancionó el Presupuesto 2011 y facultó al Ejecutivo para comenzar las negociaciones de endeudamiento.

El PRO pretende utilizar 300 millones de dólares para refinanciar deuda y los otros 200 millones para ejecutar obras públicas.

La presentación en el Parlamento la realizó Abel Fernández, director de Crédito Público, y el bloque del PRO buscará apurar el debate.

Una de las principales críticas de la oposición es la indefinición en cuanto a las obras a las que se destinará el dinero.

Así lo explicitó el legislador Martín Hourest, vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda, quien pidió «que se explique cuanto antes cuáles son las obras que quieren hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *