El presidente del HCD de Avellaneda y candidato opositor denuncia brujerías

Bertolotto-VudúEl primer candidato a concejal por el massismo de Avellaneda y Presidente del Concejo Deliberante dijo, además, que «el Frente Renovador ampliará su ventaja sobre el Frente para la Victoria» en las elecciones del 27 de Octubre, luego de denunciar una serie de actos vandálicos a locales partidarios y brujerías en la puerta de su domicilio.

El primer candidato a concejal por el massismo de Avellaneda, Armando Bertolotto, informó a los medios que «a la rotura y destrozos en locales del Frente Renovador, hay que sumarle que hasta me colocaron muñecos con alfileres pinchados en la puerta de mi casa», aunque minimizó este último episodio: «como soy creyente y cristiano no creo en esas pavadas».

«Realmente no sé quien puede hacer este tipo de cosas, pero sinceramente no creo que el intendente Ferraresi tenga algo que ver; quizás alguno de sus seguidores, pero no me consta», aseguró.

Al ser consultado sobre si aquellos destrozos de afiches y este «ritual» de magia negra puede provenir de sectores que apoyan a Sergio Massa y se presentan a los comicios a través de una lista colectora, Bertolotto respondió: «no creo, si fue alguno que apoya a Massa, tiene que estar loco para hacer esto».

Al referirse a la gobernabilidad del distrito, en caso que el massismo se imponga en las elecciones del 27 de Octubre, Bertolotto señaló que «en Avellaneda casi todos los temas que se tratan en el Concejo Deliberante salen con más del 98 por ciento de unanimidad y eso no va a cambiar, porque antes están los intereses de Avellaneda».

«¿Qué es ser opositor?» – se preguntó el titular del Concejo Deliberante, y ejemplificó: «si uno vota en contra de un Presupuesto, estando de acuerdo, en realidad está favoreciendo al intendente, que tendría la potestad de utilizar el último presupuesto aprobado más un diez por ciento y va a tener más ingresos».

«Ser opositor sano -dijo Bertolotto- es debatir los temas e intentar que salgan por consenso, como ya es costumbre hacerlo en Avellaneda».

«Lo mismo ocurre con la ordenanza fiscal impositiva -agregó- hay que ser sensato al votar temas que benefician a la ciudad». 

Sobre el alineamiento de Jorge Ferraresi con el gobierno nacional, Bertolotto aseveró: «Ya Ferraresi pagará sus costos por su alineamiento con el gobierno nacional, pero ser opositor no es hacer cosas propias de la vieja política, y eso no es ser funcional al oficialismo».

«No hay que ser opositor por ser opositor en sí, ni ser oficialista por ser oficialista en sí», añadió el primer candidato del massismo local.

Para finalizar, opinó sobre el carácter localista de la actual campaña del Frente para la Victoria: «eso en una elección de medio término es relativo. Recuerdo en las elecciones en las que participó (Graciela) Fernández Meijide, y por más que en Avellaneda había un gobierno excelente, se perdieron las elecciones por arrastre. Creo que el 27 de Octubre sucederá lo mismo, con un crecimiento de Sergio Massa».

En el comunicado de prensa que se distribuyó con estas declaraciones además se invita a los vecinos a apartarse de la vieja política, algo contradictorio ya que justamente Bertolotto es un viejo político local que hasta antes de ser tentado por la gente de Massa compartía no solo las formas sino el proyecto que hoy critica, no informaba a los requerimientos de medios independientes sobre la gestión del HCD y su oficina tenía los mismos «muchachos» a los que hoy apunta sin asegurar como posibles responsables de los hechos que denuncia.

Desde el oficialismo minimizaron la denuncia y muchos dicen que es extraño que alguien tan cristiano haga pactos con «satanás», otro viejo político del partido que intenta volver al ruedo.

 

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *