El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, reveló en Radio 10 que en las últimas semanas la entidad multiplicó la comercialización del metal. «De vender 1 o 2 kilos ahora vendemos 20 kilos por día», dijo. «Es un activo que está en dólares y es un buen refugio», sostuvo pero advirtió: «Como todo los commodities, es muy volátil».

La incertidumbre en los mercados bursátiles, el temor a una recesión en los Estados Unidos y Europa, y las dudas sobre el dólar y el euro convirtieron al oro, otra vez, en el gran valor refugio de los inversores.

El precio de la onza de oro volvió a alcanzar ayer máximos históricos al superar los 1.850 dólares. Aún más: el metal precioso se ha revalorizado un 25% desde que comenzó el año y casi un 10% en lo que llevamos de mes.

En este marco, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, reveló en el programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10, que en las últimas semanas la entidad pasó de vender entre 1 o 2 kilos de oro a 20 kilos por día.

«Los que compraron oro en lo últimos meses hicieron flor de negocio», añadió Sturzenegger aunque advirtió que el metal «como todo los commodities, tiene muchísima volatilidad; hoy está alto y mañana vuelve a bajar».

«La tendencia es muy fuerte, la gente encuentra un refugio de valor aún muy importante y eso se refleja en el precio; es un activo que está en dólares»,  señaló en diálogo

Al ser consultado sobre la raíz de esta tendencia de los inversores, que se volcaron masivamente hacia el oro en estos últimos tiempos, Sturzenegger explicó: «La volatilidad genera cierta incertidumbre en las monedas».

El titular del Ciudad opinó que «lo que más lleva al precio del oro es que las tasas de interés están bajas». Esta semana, la tasa de los bonos a 10 años del Tesoro norteamericano tiene un rendimiento del 2% anual.

2 comentarios de “El presidente del Banco Ciudad, aseguró que los argentinos se refugian en el oro

1. F1 ANDATE YA : EL BANCO CIUDAD NO TE QUIERE Y EN CASO DE DUDAS VOTAMOS, AH Y ESTARIA BUENO PONER CAMARAS EN EL DIRECTORIO, PARA VER LO QUE —NO— HACEN

2. Si era tan buen negocio el oro porque lo vendieron y exportaron hasta casi no dejar nada en el banco perdiendo las ganancias de la suba? Investiguen que pasa en el edificio frente a Esmeralda donde tendrían ubicadas oficinas gente con altísimos cargos en el banco de compra venta de oro … Los cumpas de pigno que la tienen clara denuncien esto !! Cuenten que esta pasando con pigno !!!