El Porvenir es investigado por la justicia

Club-El-Porvenir  Un Fiscal de Lomas de Zamora investiga si el club El Porvenir mantiene deudas con una ONG que funcionaba en la institución y que fue desalojada del lugar por un grupo de personas encabezadas por el propio presidente del club, Enrique Merelas. La ONG UTRADI (Unión de Trabajadores Discapacitados) inició una denuncia penal contra Merelas y un grupo de personas del club – entre ellas barras – por los delitos asociación ilícita, estafa, defraudación por administración fraudulenta; falsificación de documentos; usurpación y turbación de la propiedad, según informó la Secretaría General de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, a través de un comunicado.

A partir de la denuncia, y con los elementos de prueba reunidos, el Fiscal Pablo Rossi, de la UFI 8 de Lomas, dispuso y realizó un allanamiento y restitución los inmuebles, que se encontraban dentro del predio del club, a la UTRADI. Hasta ese momento, los integrantes de la ONG habían sido echados por Merelas.

Durante el allanamiento se generaron incidentes entre el propio presidente y personas que responden a él y otros socios, que lo acusan de la falta de 12 millones de pesos en el club.

Si bien se vivió este jueves una situación muy tensa, el allanamiento y restitución pudieron efectivizarse por el Fiscal y la DDI de Lanús.

En el marco de la misma investigación, el Fiscal Rossi solicitó a la AFA que se determine si el club mantiene una deuda con UTRADI, además de la situación que se dio con los inmuebles que la ONG posee en el predio de “El Porve”, en Gerli, partido de Lanús.

La Fiscalía General de Lomas de Zamora aclaró que el Fiscal Rossi no dispuso ninguna orden judicial que recaiga sobre el funcionamiento del club o la conformación de sus autoridades.

Merelas conduce al club de Gerli desde hace 35 años. En los últimos años viene siendo duramente cuestionado por un grupo importante de socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *