El «Pollo» Sobrero tildó de «muy cagón a Aníbal Fernández»

  El excarcelado delegado ferroviario, no ocultó su bronca para con quien considera el autor ideológico de su detención y armado de la causa, algo que el Juez federal actuante sin decirlo públicamente tiene sus sospechas por la actuación de la policía federal y los testigos endebles de la causa.

El delegado sindicalista del Ferrocarril Sarmiento, Rubén  “Pollo” Sobrero volvió a acusar hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de promover su detención y lo definió como un funcionario «muy cagón que lo que hace es ampararse en sus fueros». 

Además, sostuvo que el ministro coordinador lo «persigue» por haber denunciado irregularidades del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aunque advirtió que «todos» tendrían que «tenerle miedo», al resaltar que el funcionario tiene «mucho poder» y «es muy peligroso».

Sobrero también admitió que le sorprendió el respaldo que le dio el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y aseguró que lo llamará por teléfono «cuando pueda para agradecerle» el comunicado con el que repudió su captura.

«El primero de noviembre de 2005, cuando se queman por primera vez los trenes en Haedo, Aníbal Fernández me culpa a mí diciendo que tenía filmado que yo estaba quemando trenes en Haedo”, indicó Sobrero.

El sindicalista, en diálogo con las radios Mitre y La Red, agregó: «El muchacho éste (por el jefe de Gabinete) no sabía que yo estaba en Mar del Plata por la Contracumbre (concretada) cuando había venido (el por entonces presidente de Estados Unidos, George W.) Bush. Y yo salgo (por los medios de comunicación) en directo desde Mar del Plata».

El jefe de delegados del Sarmiento completó: «Entonces, él cambia y dice: ‘No, no, yo no dije que era Sobrero, yo dije que era gente de Sobrero’. Y nombra a (mi compañero) Edgardo Reynoso. Edgardo Reynoso le inicia una querella y este muy cagón lo que hace es ampararse en sus fueros para no ir a declarar y deja morir la causa».

Sin embargo, cuando se le preguntó si le tenía temor al ministro coordinador, respondió: «Cómo no voy a tener miedo si es una persona de mucho poder y es muy peligroso» y sumó: “Tengo 17 causas abiertas, casi todas abiertas por impulso de este señor Aníbal Fernández. Cada movimiento sindical que yo hago es una causa. Y yo hago lo mismo lo que hacen otros sindicalistas amigos de él y a los otros sindicalistas no los llama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *