El polémico juez Rafael Sal Lari fue restituido en su cargo en San Isidro

Por no haber aportado los $180 mil de caución que pedía el jurado, los familiares de víctimas de delincuentes reincidentes fueron apartados de la causa y se suspendió el jury. El magistrado de garantías enfrentaba un proceso desde 2009.

El juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, fue restituido hoy en su cargo por el tribunal de Enjuiciamiento a Magistrados, luego de que los acusadores desistieran de imputarlo debido a que no lograron reunir los 180 mil pesos de caución que pedía el jurado.

En consecuencia, el tribunal que funcionó en un anexo del Senado provincial, absolvió a Sal Lari y lo restituyó en su cargo al dar por finalizado el jury.

En este marco, el cuestionado juez consideró que el proceso «se resolvió como se debía resolver». «Terminó un proceso que se resolvió como se debía resolver. Estábamos seguros de que iba a terminar así», expresó el magistrado tras conocer la decisión del jury de restituirlo en sus funciones.

Tras realizar esas breves declaraciones a la prensa en la puerta del edificio anexo del Senado provincial, el juez sanisidrense dijo que probablemente hoy mismo regrese a su despacho de los tribunales, luego de ser suspendido en abril de este año.

El proceso contra el magistrado había comenzado en 2009, cuando vecinos de San Isidro, familiares de víctimas del delito, las Madres del Dolor y el intendente de ese municipio, Gustavo Posse, lo denunciaron por su accionar en una decena de causas, entre ellas la eximición de prisión a los acusados del asesinato del ingeniero Carlos Regis, ultimado en julio de 2008 en Béccar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *