El periodismo obsecuente

  Días pasados, leo un tweet en la red social Twitter, publicado por el periodista Secretario de Redacción del Diario La Nación, Hugo Alconada Mon, en el mismo hacía referencia a lo bien que está desarrollando sus tareas el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el manejo de los DNI y los pasaportes, asegurando que desde que la documentación está en manos del Estado, las cosas funcionan bien.

Textualmente el tweet, decía: DNI y pasaportes en manos del Estado. Llegó en tiempo y forma. Y Florencio Randazzo cumplió. Ergo, chapó:http://t.co/74qYUgu» link que nos redirecciona a su blogg valijeros. En el mismo en una nota agradece al ministro por haber recibido su DNI y pasaporte en tiempo y forma como él mismo mencionara y asegura irresponsablemente como periodista que el programa nacional de documentación, funciona y bien.

Personalmente no conozco al señor Mon, pero asegurar que un programa del Estado, funciona bien por el simple hecho de que sus trámites fueron exitosos, es describir una realidad totalmente subjetiva y me permito decir poco profesional. Con esto no quiero decir que este mal el reconocer a los funcionarios sus logros, personalmente suelo destacar lo bueno, cuando corresponde, sin que esto me lleve a decir que un programa nacional funcione correctamente, cuando existen innumerables quejas por la atención y reclamos por las demoras.

Por estos días, varios ciudadanos nos han contactado porque han recibido en días el DNI, pero no así el pasaporte, y cuando reclamaron por la demora, se les informo a varios que la prioridad fueron los DNI por las elecciones primarias y que en estos días estarían llegando los pasaportes, sin la posibilidad de que pudieran ir a retirarlos personalmente y evitar el trámite del correo.

El único ejemplo que el periodista de La Nación, pudo brindar al respecto de que el programa funciona BIEN, fue el suyo, algo acotado, con respecto a muchos de los que reclaman por las demoras, al parecer, ni siquiera a leído algunos de los reclamos que los usuarios suelen dejar en el portal del diario.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “El periodismo obsecuente

  1. Cuando usted haga periodismo como se debe, podrá comprender.
    Mientras tanto, siga sacando conclusiones inválidas, apresuradas y como usted me critica a mí, subjetivas.
    Quizá, para empezar, podría usted haber leído los DOS posts que subí sobre este tema.
    También podría, quizá, leer los comentarios añadidos a uno de esos posts.
    Y quizá también, acaso, podría usted redactar su texto sin prejuicios. Al fin y al cabo, le recuerdo, escribí un libro sobre el «Proyecto DNI», las coimas que pagó Siemens, y sus relaciones oscuras con los gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde y, sí, los Kirchner.
    Saludos,
    hugo

  2. Cuando usted en sus investigaciones, publique todo lo que sabe y no solo haga un libro para autosatisfacer su ego, entonces evaluare sus consejos. Mientras usted y otros periodistas escriban sin sinceridad y luego van a codearse con los implicados en hechos de corrupción, desconozco que periodismo hacen ustedes. Por suerte hoy uno puede acceder a la información de las partidas de publicidad que reciben los medios y comparar que a mayor publicidad, menos artículos sobre corrupción de quien paga. Igualmente, comparto que al adjetivar una nota, es un acto subjetivo, lo que no implica necesariamente que tenga prejuicios, puedo reconocer lo bueno y lo malo perfectamente y a diferencia de muchos que escriben por lo que les cuentan o lo poco que pudieron investigar, conozco mucho desde adentro. Saludos y gracias por comentar.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *