El paro en el banco Columbia sigue paralizando sus tareas por los despidos

El personal de la casa central del Banco Columbia agrupado en la Asociación Bancaria (AB) paralizó de forma total las tareas durante el horario de atención al público en rechazo de la negativa de los directivos a reincorporar a un activista sindical y cesar con los despidos. HAY DESPIDOS ENCUBIERTOS Y NIEGAN REINCORPORACIONES.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo  que “las tareas fueron paralizadas totalmente enla casa central de Juan Domingo Perón 350 ante la negativa a reincorporar al activista Alberto Frisco y cesar de forma inmediata con la política de despidos encubiertos”, sostuvo. El dirigente gremial aseguró que “el Columbia, tal como fue denunciado de manera oportuna en el Ministerio de Trabajo, incumple la jornada laboral de 7.30 horas, no abona las horas extra y tampoco respeta las categorías del convenio 18/75″. LAS AUTORIDADES MALTRATAN Y EXPLOTAN

“La gestión de sus autoridades se caracteriza por el mal trato y la explotación propia de usureros sin alma y, además, no cesa la estrategia de producir despidos incausados”, afirmó Berrozpe. Los trabajadores advirtieron que el conflicto se profundizará de persistir “estas decisiones” y aguardan una inmediata convocatoria de la cartera laboral, puntualizó el dirigente.

La Bancaria, además, se solidarizó  con la protesta que realiza en ese mismo banco el personal de la rama clearing y correo privado del Sindicato de Choferes de Camiones en rechazo de “la contratación de trabajadores fuera de convenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *