El Papa Francisco reiteró su rechazo a la legalización de la marihuana

Papa-Francisco-plaza-VaticanoSe manifestó en contra de todo tipo de drogas, y dijo que es un flagelo que pone en riesgo la vida de las personas.

«No a todo tipo de droga, sobre esto no pueden existir compromisos», dijo el Pontífice al recibir a los participantes del International Drug Enforcement Conference.

«Las legalizaciones de las drogas livianas, cuanto menos discutibles a nivel legislativo, no producen los efectos prefijados y las drogas sustitutivas no son una terapia suficiente sino un modo velado para rendirse ante el fenómeno», subrayó.

Francisco manifestó «dolor y preocupación por el flagelo de la droga que sigue extendiéndose en formas y dimensiones impresionantes, alimentado por un mercado del lucro que supera confines nacionales y continentales».

En ese sentido, agregó que «sigue creciendo el peligro para los jóvenes y los adolescentes».

Es el trabajo el camino para superar el «flagelo de la droga. Para decir no a todo tipo de droga», dijo el Papa, y prosiguió: «Es necesario decir sí a la vida, sí al amor, sí a los otros, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más fuentes de trabajo. Si se concretan estos sí, no hay lugar para la droga, para el abuso de alcohol ni para las otras dependencias».

Francisco enfatizó que a los jóvenes que no trabajan ni estudian «les falta la esperanza» y por eso la droga se convierte lamentablemente en una solución para sus problemas.

El trabajo de «recuperación» de los jóvenes de la droga «es ínfimo, no es suficiente. Trabajar en la prevención puede hacer mucho bien», dijo el Papa a los participantes de la International Drug Enforcement Conference.

La Iglesia «no abandonó» a los que «cayeron en la droga», sino que «con su amor creativo fue a su encuentro».

«Los tomó de la mano, a través de la obra de tantos operadores y voluntarios, para que pudiesen redescubrir su propia identidad, ayudándolos a hacer resucitar los recursos, los talentos personales que la droga había sepultado pero que no podía borrar, desde el momento que todo hombre es creado a imagen y semejanza de Dios», manifestó.

«El ejemplo de tantos jóvenes que para salir de la dependencia de la droga se empeñan en reconstruir su vida, es un estímulo a mirar hacia adelante con confianza», concluyó el Pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *