El PAMI cada día peor, suma denuncias y muertes de ancianos

Una vez más el PAMI vuelve a quedar en el ojo de la tormenta por una lluvia de denuncias respecto a la falta de entrega de medicamentos y peor aún, falta de prótesis que en algunos casos ya costaron la vida de por lo menos dos ancianos esta semana y las denuncias de falta de turnos en las clínicas donde derivan a los casos que requieren especialistas, en «la calesita» que somenten a los afiliados muchos terminan muriendo sin atención.

Lo que el gobierno negó como un hecho, reconociendo demoras por supuestas auditorías, no fue más que otra de las tantas mentiras que suelen informar, pero la realidad es que ya no se puede seguir ocultando los miles de reclamos por la pésima atención  del PAMI.

Falta de pago a proveedores, modificaciones en los padrones de afiliados y un ahorro criminal que no tiene nada que ver con los gastos en publicidad que se han triplicado, hacen un panorama desolador para los ancianos, a los que el presidente Mauricio Macri les mintió en campaña y les miente ahora como cabeza del gobierno.

Uno de los últimos casos que llegó a la prensa (no todos tienen difusión) es el de la señora Aide Azucena Gómez de 81 años, quien tuvo un accidente y se quebró la cadera, estuvo 15 días internada y al momento de la operación su prótesis no estaba disponible, se descompensó y falleció, su nieto Emmanuel Magallanes se encargó de difundir su caso y denunciar como responsable al PAMI, el hecho ocurrió en Villa Soldati.

Mientras que en Floresta, Natalia esposa de Jorge de 73 años hace meses recorre hospitales públicos porteños en busca de un turno, de nada sirve ir a las 03:00 o a las 05:00, o no hay turnos disponibles o faltan profesionales, si bien la orde médica indica URGENTE, de nada sirve.

Ejemplos abundan, gente que lleva esperando una silla de ruedas ya 2 años, otros operaciones pospuestas durante años, donde lo único que hacen es perder el tiempo renovando estudios que se vencen, todo es un gran caos y por estos días las excusas del gobierno se han agotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *