El Obelisco quedó a oscuras por la disputa entre la Ciudad y las distribuidoras

Voceros de la empresa Edesur confirmaron que cortaron el suministro del tradicional monumento porteño por la millonaria deuda que mantiene la gestión macrista. Edenor también aplica cortes por el mismo motivo.

En el marco del reclamo de las empresas distribuidoras de energía al gobierno porteño por una deuda millonaria, Edesur resolvió cortar el servicio de luz al Obelisco, según confirmaron voceros de la compañía.

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la medida «no es casual» y que «pensar eso sería una ingenuidad».

«Tradicionalmente las empresas eléctricas no pagan impuestos, nosotros no pagamos la luz y a fin de año se compensa», explicó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10.

Fuentes del sector dijeron que cuando el Gobierno anunció la quita del subsidio en diciembre, la tarifa aumentó, pero la Ciudad quiso seguir compensando el 6% del impuesto sobre la venta de energía por parte de las distribuidoras al precio viejo y no al nuevo, con lo que se generó un «rojo» de 51 milllones de pesos.

En tanto, los cortes ya ejecutados por Edenor se hicieron en la iluminación al Monumento a los Españoles, en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento; al monumento a Urquiza, Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento; monumento a Garibaldi, en Plaza Italia; monumento a la Flor Nacional, Av. Figueroa Alcorta 2200; Plaza Francia, Av. Pueyrredón 2500; monumento a Güemes, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.

También dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Av. Córdoba y Jean Jaures; la de la Av. Bullrich, frente al Regimiento de Patricios, y la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano.

Otras dependencias que quedaron sin luz fueron los CGP de Villa Urquiza, ubicado en Miller 2751, y el de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.

En relación a esto, Rodríguez Larreta lamentó que «mucha gente tenía turnos para casarse o hacer otros trámites y ahora no los podrán cumplir».

Edenor anunció que en los próximos días continuará efectuando cortes a otras dependencias del municipio, «en resguardo de su patrimonio y aplicando los mismos criterios que a cualquier cliente moroso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *