El mundo se sorprende ante la inédita reprimenda del FMI a la Argentina

sanción-a-la-ArgentinaEs la primera vez que el organismo dicta una «moción de censura» contra un país y la noticia viajó de Washington a Sydney y de Santiago a París.

La noticia de que el FMI sancionó a Argentina por las estadísticas del INDEC tuvo repercusiones en medios de todo el mundo, sobre todo por lo inédito de la sanción: se trata de la primera vez que un país recibe una «moción de censura» del organismo internacional.

«Argentina es el primer país que recibe una “moción de censura” del FMI», destacó precisamente el diario español El País, quien afirmó que es la primera vez que uno de los 188 estados miembros del Fondo es sancionado en los 69 años de historia del organismo.

Lo mismo señaló la agencia estadounidense Bloomberg, que tituló «Argentina se convierte en la primera nación censurada por el FMI por sus datos». Con un enfoque similar, el británico Financial Times señaló que el «paso sin precedentes» puede derivar en una sanción, mayor aunque «nadie espera (todavía) que eso ocurra».

También publicaron la noticia el estadounidense Huffington Post, el económico The Australian, El Tiempo de Colombia, Le Figaro de Francia, el británico The Telegraph, la red brasileña O Globo y La Tercera de Chile, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *