El ministro de Educación bonaerense admitió reclamos de gremios

El director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, reconoció que existen «varios reclamos del sector» de los docentes para que se convoque a paritarias a fin de discutir un nuevo incremento en los salarios del sector, pero advirtió que «cada tema se toca cuando llega el momento».

Uno de los sindicatos de docentes, Udocba, que no integra el Frente Gremial Docentes, anunció un paro general de actividades para el 5 de agosto, en reclamo, entre otras cosas, de un salario básico inicial de 3.100 pesos.

En declaraciones a radio Provincia, el responsable de la cartera educativa bonaerense advirtió que «la paritaria docente no se ocupa sólo de salarios», aunque admitió que «sigue abierta» esa instancia.

«Estamos siempre trabajando, no sólo en salarios, estamos trabajando en la estabilidad docente, titularizaciones, en salud, por lo tanto el área paritaria es muy amplia y cada tema se toca cuando llega el momento», expresó como respuestas a las demandas de mejoras en las asignaciones.

De todas formas, «respetamos a los gremios docentes y respetamos sus declaraciones», expresó, aunque aclaró que «a veces» están de acuerdo con las posturas sindicales y otras no es así.

De todas formas, «seguimos trabajando», manifestó.