El Ministerio de Trabajo de La Nación halló 309 trabajadores esclavos en malas condiciones

Fueron detectadas por el ministerio de Trabajo bonaerense en operativos realizados en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Lobería y Tandil.

Unos 309 trabajadores rurales que eran sometidos a condiciones insalubres de vida fueron detectados por el ministerio de Trabajo bonaerense en operativos realizados en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Lobería y Tandil.

Algunas de las inspecciones fueron concretadas el fin de semana último en “establecimientos de la empresa Nidera S.A., dedicados al desflore de maíz”, informaron fuentes oficiales. La misma empresa había sido denunciada en diciembre pasado a causa de las precarias condiciones de sus empleados en un campo próximo a la ciudad de San Pedro, en el norte provincial.

En la mayoría de los casos, los trabajadores, oriundos de Formosa y Santiago del Estero, se encontraban en “circunstancias de hacinamiento sin agua potable e instalaciones sanitarias”.

En todos los casos, los funcionarios públicos intimaron a los responsables a que presentaran la documentación del personal contratado y se labraron actas de infracciones ante las malas condiciones de salud y seguridad en que realizaban las labores.

En las últimas semanas, otros operativos similares se realizaron en campos San Pedro, Ramallo, Arrecifes y San Nicolás. La Justicia abrió sendas investigaciones por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *