El Ministerio de Trabajo confirmó elecciones en el gremio bancario

La BancariaPara el próximo 31 de julio se confirmó las elecciones de la Asociación Bancaria, donde se oficializó tres listas para competir en los comicios.

El Ministerio de Trabajo confirmó este martes las elecciones de la Asociación Bancaria (AB) para el próximo 31 de julio y oficializó tres listas para competir en los comicios que definirán la nueva conducción del gremio.

De esa forma, se oficializó la presentación de la «Lista Nº 1 Celeste y Blanca» que propone la reelección del secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, y contó con 19.787 avales; la «Nº 9 Azul y Blanca» que postula a Raúl Fontana y obtuvo 1.200 avales y la «Nº 12 Azul» encabezada por Daniel Mercado, con 1.650 avales.

«La Junta Electoral Nacional, sin perjuicio de las observaciones realizadas a las listas conforme lo establece el Estatuto de la Asociación, dispuso excepcionalmente la oficialización de todas ellas con el fin de promover la más amplia participación de los afiliados», detalló el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

Por su parte, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió «desestimar por carecer de sustento» las impugnaciones presentadas por las Listas 9 y 12 contra el proceso electoral convocado por la el gremio.

Habiéndose cumplido con todos los requisitos y los plazos previstos en el Cronograma Electoral, serán exhibidos a partir del próximo viernes (hoy) los padrones definitivos en las sedes de las Juntas, informó Berrozpe.