El Ministerio de Seguridad de la Nación se reunió con representantes de la ONU

El Ministerio de Seguridad puso en marcha hoy la capacitación de funcionarios para la gestión eficiente de los arsenales policiales, mediante una colaboración con las Naciones Unidas.
El taller iniciado hoy forma parte del convenio de cooperación entre la cartera que conduce Nilda Garré y el Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina (UNLIREC).
El objetivo del programa es generar un diagnóstico integral del estado de los arsenales de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El proyecto incluye la capacitación a los cuadros técnicos y gerenciales de las fuerzas federales para la gestión de las armas propias y de aquellas que se encuentran en guarda en predios policiales por orden judicial. Finalmente los especialistas de la ONU asistirán en la elaboración de planes de mejoras.
“Visitaremos los arsenales y comisarías para ver el nivel de cumplimiento con los estándares internacionales. Elaboraremos un diagnóstico con recomendaciones, estudiando los avances en la gestión de los riesgos”, señaló William Godnick, coordinador del Programa de Seguridad Pública de UNLIREC.
“El objetivo es lograr una auditoría y recabar información para que los arsenales estén en condiciones. Hay que trabajar sobre el registro de armar incautadas con oficios judiciales, ver cuáles son las posibilidades de que no sean un riesgo y que aparezcan en un mercado ilegal”, manifestó MatÍas Molle, director nacional de Registro Nacional de Armas (RENARD).
La Ministra de Seguridad, Nilda Garré destacó el plan puesto en marcha pues “resulta necesario sistematizar y racionalizar la gestión de las armas, para evitar cualquier tipo de maniobras delictivas”.
El jefe del Gabinete de Asesores del ministerio, Raúl Garré, participó de la reunión junto a los subsecretarios de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Miguel Robles; de Articulación Legislativa,  Gustavo Sibilla; y de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Ileana Arduino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *