El Ministerio de Seguridad de la Nación intervinó la Dirección de Jurídicos de Gendarmería

El Ministerio de Seguridad intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gendarmería Nacional en virtud de las “severas deficiencias” constatadas en la tramitación de “reclamos de diferencias salariales” de personal de la Fuerza detectadas por diversas auditorías realizadas por la cartera. 

Asimismo, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó iniciar actuaciones disciplinarias y la suspensión del personal que resultara responsable de estas faltas graves a los deberes de funcionario público.

Para concretar la intervención ordenada por la resolución ministerial Nº 1182/12, una comisión encabezada por la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, Darío Ruiz y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Esteban Rosa Alves, se hizo presente esta noche en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional y procedió a precintar las oficinas del área jurídica para preservar la documentación.

Las auditorías señalan la comisión de “irregularidades en el tratamiento de medidas judiciales relacionadas con reclamos salariales”, según afirma el texto de la resolución.

La misma establece que a partir de la fecha “la gestión de las causas judiciales por diferencias de haberes incoadas por personal en actividad, retirados y pensionistas de la Gendarmería Nacional”, será asumida por el Ministerio de Seguridad.

La secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas efectuará las denuncias penales pertinentes mientras que la subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial requerirá, a través del Secretario de Seguridad, al Director Nacional de Gendarmería, la instrucción de las actuaciones disciplinarias para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *