El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentará la cooperación con Perú en la lucha contra el delito

La ministra de Seguridad, Nilda Garré y su par de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, señalaron que ambos países desarrollarán acciones para aumentar la eficacia en la lucha contra el delito organizado y complejo.

El encuentro anticipó parte de la agenda que tratarán los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, mañana.

La ministra Garré afirmó que la “cooperación a escala regional es indispensable para optimizar resultados en la prevención y lucha contra el delito organizado trasnacional: el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas”.

En el encuentro los equipos técnicos de ambos países intercambiaron información sobre temas de preocupación compartida, en particular el narcotráfico.

“Vamos a intensificar el intercambio de información entre ambos países para prevenir y detectar situaciones delictivas. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad en nuestras agendas”, expuso Roncagliolo en rueda de prensa.

El ministro peruano expresó ante los periodistas la preocupación de su país por el accionar internacional de “grupúsculos” de solidaridad con Sendero Luminoso, organización de la cual quedan algunos escasos vestigios en la zona de los Valles, explicó.

“Sendero Luminoso, caracterizado por el uso de la crueldad contra sectores populares, fue derrotado hace años. Su cabecilla, Abimael Guzmán, está detenido. Vamos a intensificar el intercambio de información entre ambos países para detectar focos de resurgimiento de ese grupo terrorista”, agregó Roncagliolo, quien estuvo acompañado por el flamante embajador en el país, José Luis Sánchez Cerro.

La ministra a su vez estuvo acompañada por el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño y la subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Ileana Arduino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *