El legislador Ibarra denunció que el macrismo «amenaza» a jueces

El legislador porteño, Aníbal Ibarra, se refirió a las declaraciones de funcionarios del PRO en donde reconocieron que Macri podría pedir el juicio político para el juez Oyarbide, luego de que éste lo procesara en la causa de las escuchas ilegales, y consideró que es “un claro mensaje a los camaristas que van a revisar su procesamiento”.

“El jefe de Gobierno se queja de la presión K a los jueces pero él hace lo mismo que le critica al Gobierno Nacional”, advirtió el legislador porteño y recordó, mediante un comunicado: “Es más, Macri se benefició hace años con un fallo puramente político cuando la Corte Suprema menemista lo sobreseyó luego de haber sido procesado por el delito de contrabando”.

“En lugar de victimizarse Macri debiera explicar por qué designó a Palacios al frente de la Metropolitana cuando ya había sido indagado por encubrimiento en la causa AMIA”, continúo Ibarra y añadió: “¿Por qué acusa al Gobierno Nacional cuando el propio Palacios, su ex funcionario estrella, está detenido y procesado por las escuchas ilegales? ¿Por qué critica a Oyarbide si la causa fue controlada y confirmada por tres camaristas federales en forma unánime?”

Por último el ex jefe de Gobierno porteño advirtió que “esas y otras tantas preguntas debiera responder Macri ante la Legislatura. Es una obligación política su presentación. El pretende actuar como si nada pasara y está procesado por integrar una asociación ilícita. Al menos debiera dar explicaciones al Parlamento porteño”.