El Juez Raúl Torti también será recusado por el Gobierno

El ministro Alak anunció que el Gobierno rechazará la designación del magistrado que realizó la Cámara Civil y Comercial Federal. El funcionario deberá resolver el pedido de inconstitucionalidad del artículo de desinversión de  la ley 26.522.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció hoy que el juez designado por la Cámara Civil y Comercial federal, Raúl Torti, será recusado por contar como antecedente haber fallado a favor del proveedor de internet Fibertel, perteneciente al grupo Clarín.

«Creemos que hay que recusar a un juez que ya preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín y esto es un derecho que tiene cualquier justiciable de recusar a un juez que ya dio una opinión clara a favor de una de las partes», señaló el funcionario en declaraciones a C5N.

Raúl Torti fue designado como magistrado subrogante para el juzgado del fuero N°1 en lo civil y comercial, donde ejercería el cargo entre el 11 y 19 de octubre. En el tribunal, se tramita el pedido de inconstitucionalidad del artículo de desinversión.

El concurso por quien cubrirá de manera definitiva el Juzgado Federal Nº1 aún sigue sin definición en el Consejo de la Magistratura. Para cubrir esa vacante, la Cámara Federal había designado por sorteo, también como magistrado interino, a Raúl Tettamanti, un juez jubilado que renunció alegando «violencia moral y un grado de intranquilidad personal y familiar» que le impiden continuar como magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *