El Juez federal Lijo investigará irregularidades de campañas de CAMBIEMOS

El magistrado quedó al frente la investigación luego de que el Fiscal federal Ramiro González concluyera que son competentes para asumir las dos pesquisas.

El Juez federal Ariel Lijo investigará la presunta comisión de delitos en el financiamiento de las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017.

Según publicó el diario La Nación, Lijo quedó al frente de ambas investigaciones después que el Fiscal federal Ramiro González concluyera que son competentes para asumir las dos pesquisas.

En su dictamen, el Fiscal González concluyó que él y Lijo son competentes para instruir ambas pesquisas sobre aportes supuestamente apócrifos, lavado de dinero y falsedades documentales.

González también sugirió nuevas medidas de prueba para determinar si Cambiemos delinquió.

La investigación sobre la campaña presidencial de 2015 comenzó en manos del fiscal federal con competencia electoral en la Capital, Jorge di Lello.

Sobre ese expediente, González sostuvo que las maniobras bajo sospecha «consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires -desde el Ente de Turismo, en ese entonces a cargo de Fernando De Andreis- con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales».

La pesquisa por los aportes de 2017 a la campaña que lideró la gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto, comenzó con una investigación periodística sobre el uso de beneficiarios sociales como supuestos aportantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *