El Jardín de Infantes Nº 905 y la Secundaria Nº 1 inauguraron sus puertas de ingreso independientes

IMG_7184Los accesos son por la calle Elizalde. Antes, los establecimientos compartían la puerta de la escuela primaria Nº 22, en Av. Mitre al 2100. 

“La devolución de derechos no se agradece, se defiende. Nos manda la Presidenta a profundizar la inclusión social”, expresó el intendente Jorge Ferraresi el miércoles 4 de diciembre durante la inauguración de obras de infraestructura en el jardín de infantes Nº 905, la escuela primaria Nº 22 y la secundaria Nº 1, que comparten el edificio ubicado en Av. Mitre 2125.

Los trabajos se dieron en el marco del Plan de Refacción de escuelas 2013, a cargo del Municipio y del Ministerio de Educación. Las obras consistieron en la creación de dos aulas, los nuevos accesos de los establecimientos educativos y mejoras en general, que incluyó pintura y recambio de griferías y puertas, entre otras refacciones.

Por su parte, las directoras del jardín, la primaria y la secundaria, Adriana Fridrich, Zulma Granero y Silvina Kunisz, respectivamente, coincidieron en subrayar la rápida respuesta estatal a las necesidades de las instituciones, que representaban un “desafío a resolver”. “Las obras son un sueño cumplido porque confirman el derecho a la educación en un espacio seguro y cálido. Nuestro desafío es darle vida”, sostuvo Fridrich. Mientras que Granero valoró el hecho de que “la educación sea un pilar importante para la gestión municipal”.

A su turno, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación nacional, Tomás Ibarra, compartió el saludo del ministro Alberto Sileoni y destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Comuna: “Si el Estado está presente, juntos se pueden hacer grandes cosas. Ya concretamos 20 obras en el Municipio y para el año que viene están proyectadas 40 más”.

Seguidamente, los funcionarios recorrieron la institución, al tiempo que el Intendente saludó y dialogó con maestras y alumnos.

Del acto también participaron el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el director general de Educación, Javier Gómes Perneta y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ariel Lambezat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *